jueves, 11 de diciembre de 2008




A través de la visita a la Biblioteca Popular "Kupay Antu" se pretendió obtener experiencia social en espacios educativos no escolarizados pertenecientes a la comunidad .
Nuestra experiencia fue,es y será siempre significativa porque pudimos comprender que no sólo en espacios institucionales formales está presente la educación.
La Práctica en Terreno se desarrollo en condiciones reales la cúal permitió el reconocimiento de los problemas socioculturales,la comprensión y el posicionamiento del futuro docente en el campo educativo, y la construcción de una perspectiva que repensara la práctica educativa y la propia tarea docente en el marco de las transformaciones culturales,politicas y sociales que se plantean en la sociedad.




Integrantes:


Muiño Andrea
Gutierrez Yesica

1 comentario:

Caceres, Figueroa, Pereyra, Pérez y ruíz dijo...

A través de la visita a la guardería “Pulgarcito” se pretendió observar mediante el campo de la práctica, qué actividades se desarrollan con el objetivo de observar una institución que abarca a la educación no formal, perteneciente a la comunidad de Balcarce.
A nuestro criterio una de las observaciones en la que hacemos hincapié es en la última, ya que tuvimos la posibilidad de poder experimentar; por un lado, cuando los adultos a cargo retiran los niños del jardín para luego llevarlos a la guardería; por otro lado, la hora del almuerzo.
Frente de la Guardería










Patio de la guardería



Interior de la Guarderia




Salida del Jardín Nº 902.


Las encargadas de la guardería sostienen
a los chicos con una soga en el transcurso
del Jardín a la Guardería.

Durante el almuerzo

En ambas fotos se puede observar el momento en el que le sirven el almuerzo a los niños/as. Los de 3 a 5 años se ubicaban en las mesas; mientras que los más pequeños se encontraban en las sillitas de comer, como podemos ver en las fotos.



Integrantes:
Cáceres, María Eusebia.
Figueroa, Marianela
Pereyra, Vanesa.
Pérez, Paola Luján.
Ruíz, Patricia Agustina.