jueves, 11 de diciembre de 2008

Experiencia con el Taller Interdisciplinario

DIÁLOGO E INTERCAMBIO: BASES PARA UNA FORMACIÓN MÁS SÓLIDA.

Desde mediados de año tuvimos la oportunidad de participar del taller integrador interdisciplinario, acompañados por los profesores encargados de las diferentes áreas .
esta enriquecedora experiencia nos permitió ver cómo cada conocimiento que ibamos "APREHENDIENDO" tenía relación con todas y cada una de las distintas materias desarrolladas durante la cursada.
En el marco de este taller profundizamos acerca de la idea de "ciudad educadora", trabajando sobre sus alcances e impactos que ésta tiene sobre la comunidad, presentando los puntos de vista de alumnos y profesores, a partir de esto proyectando cómo agrupados reflejaríamos de algún modo creativo lo que entendíamos por educación no escolarizada.
cada grupo elaboró distintas formas de plasmar esta idea, y lo enriquecedor fue encontrar diferentes soportes en cada grupo, logrando así una definición más amplia de "ciudad educadora" tan abarcador y complejo...
nosotras el soporte que elegimos fue la dramatización dónde queda bien claro cómo educa la ciudad y tiene mucho en común o mejor dicho se puede comparar con la experiencia de práctica en terreno dónde visitamos la biblioteca "Küpay Antü".
Agradecemos a todos los profesores que nos hicieron sentir muy cómodas en cada encuentro.

Integrantes:
Cabello , Noelia
Gutierrez, Yesica
Muiño, Andrea
Ramirez, Cristina
Ramirez, Nubia
Salciccia, Florencia
Urruspil, Belén
Villarruel, Gloria

No hay comentarios: