miércoles, 10 de diciembre de 2008

Practica en terreno

La practica educativa de primer año de formulación docente, se llevo a cabo en espacios no formales, el lugar elegido fue la biblioteca
"Küpay Antü".


En la Primer visita cuándo llegamos al lugar la dueña de la casa Sara Herrera de Cotter, nos presento el proyecto de la misma que comenzó como una propuesta familiar con el objetivo de conservar las "raíces nacionales" basándose en distintos materiales históricos como libros, revistas, artículos periodisticos, objetos, etc.
También cumplen con la función de ayudar a los niños extraescolarmente, así brindándole contención, cariño, útiles escolares y muchas veces incluso el desayuno.














La Segunda visita solo fue una integrante del grupo que en esta casa fue Gisele, concurrió al lugar con el objetivo de observar a los niños que asistían a la misma,al llegar se encontró con que
ellos no estaban porque habían sido desalojados de su hogar y se habían ido de la ciudad. Sara comento lo que había sucedido y también nos mostró los dibujos que fueron realizados por los niños, en los cuales observamos que están realizados con colores oscuros,tristes y con significados poco claros.


En la ante ultima visita se encontraban personas vinculadas con I.N.T.A y se llevo a cabo la elaboración de queso, yogur, dulce de leche y la coordinadora entrego algunas semillas para la producción de huerta.


En la ultima visita el día viernes 14/11/08 fue el cierre de la practica y se le entregaron algunos libros para la biblioteca publica popular.



Integrantes:
  • Bibbo Soledad
  • Martén Mónica
  • Montero Gisele
  • Serritella Andrea













No hay comentarios: