lunes, 1 de diciembre de 2008

Taller Integrador Interdisciplinario

“Sin educación, no podemos ver más allá de nosotros mismos ni de nuestro ambiente cerrado a la realidad de la interdependencia mundial. Sin la educación no podemos darnos cuenta de cómo la gente de otras razas y religiones comparte los mismos sueños, las mismas esperanzas. Sin educación, no podemos reconocer la universalidad de las metas y ambiciones humanas.”
Kofi Annan



En el Taller Integrador Interdisciplinario tiene por objeto provocar el encuentro de saberes de prácticas y de sujetos en la Formación Docente. Este taller es el espacio de encuentro de la comunidad de los docentes y de los estudiantes, en este caso de Educación Primaria. Realizado cada 15 días. El producto se da a partir de la integración interdisciplinaria que se suscite alrededor del eje del trabajo propuesto.
La actividad inicial se basó en el film “La Estrategia Del Caracol” donde vimos como un grupo de personas luchaban conjuntamente ya que compartían un mismo objetivo: defender la dignidad y el derecho a una vivienda propia; Posteriormente se realizaron actividades conjuntamente con alumnos y profesores en relación a la película anteriormente mencionada.
Paralelamente con el área “Campo de la Práctica” se trabajó sobre un concepto de “Ciudad Educadora”, que se refiere a que no solo en la escuela, como espacio físico, se produce el proceso de enseñanza aprendizaje sino que existen otros espacios sociales denominados no formales que tienen una intención educativa, presentes en diferentes ámbitos de la ciudad .
La propuesta final del Taller consistió en presentar el tema “Ciudad Educadora” en un soporte que eligiéramos, nuestro grupo seleccionó una presentación de diapositivas mediante el conocido programa: Power Point, donde mostramos imágenes de la biblioteca a la cual concurrimos: “Kupay Antü”, acompañadas de pequeños textos y de una canción llamada “Esos Locos Bajitos” de Joan Manuel Serrat. También adjuntamos información del juego, ya que el niño también aprende a través de actividades lúdicas relacionadas directamente con el arte.
Para finalizar, agradecemos la ayuda de profesores que colaboraron para la realización del trabajo.


Integrantes

Aguilar, Valeria
Bibbó, Viviana
González, Agustina
González, M. Belén
Gorosito, Gabriela
Nieto, Lucía

No hay comentarios: