martes, 23 de noviembre de 2010

"Sociedad de Protección a la Infancia"


La "Sociedad de Protección a la Infancia" es una ONG, que en sus comienzos funcionaba en la Av. Kelly y actualmente se encuentra ubicada en la calle 28 e/35 y 37.

Actualmente hay un espacio de Guardería, un Hogar Convivencial y el Centro de Día, donde cada uno tiene su propio lugar.

Los niños realizan distintos talleres diariamente que comienzan a partir de las 18.00 hs. Estos son: Huerta, Carpintería, Bicicletería, Teatro, Murga y Educación Física.

Podemos remarcar que la experiencia en este lugar ha sido productiva, enriquecedora y movilizadora. Hemos comprendido lo importante que es tener en cuenta el entorno y/o contexto de los niños con los que vamos a trabajar en un futuro próximo. Pudimos notar cuánto inciden los problemas sociales, económicos y culturales en la educación actual.

También observamos y reconocimos que en instituciones no escolares circulan saberes, que no es necesario un aula y un tiempo determinado para que los chicos aprendan y ejerciten, por ejemplo en el lugar al que nosotras concurrimos, los niños trabajan junto a la docente de apoyo en un ambiente distendido y en distintos horarios.

Los chicos nos recibieron muy bien desde el primer momento, nos incluían en sus actividades y juegos constantemente, buscando nuestra participación, aceptación y cariño.

Alumnas: Laso, Mercedes I.
Murcia, M. Cecilia

No hay comentarios: