martes, 23 de noviembre de 2010

Sociedad de Protección a la Infancia







En el marco de nuestras observaciones en la Sociedad de Protección a la Infancia pudimos rescatar la importancia de la Educación dada en un ámbito extraescolar, en donde teniamos en un primer momento la función sólo de observar, que luego se extendió a la ayuda por nuestra parte a los niños en la realización de las tareas escolares, organización de carpetas y armado de juegos didácticos.



Nos resulto muy interesante esta experiencia, pudimos comprender cómo influyen las diferentes realidades que viven los niños en sus aprendizajes, lo cual repercuten en su comportamiento y escolarización. Además la importancia de la adquisición de conocimientos de manera informal, es decir, fuera del ámbito escolar, que se da en la experiencia diaria y en la relación con sus pares, necesaria para la conformación de su subjetividad.



Fue una experiencia movilizadora para nosotras, desde que nos involucramos con la institución nos comprometimos con los niños y sus diferentes realidades.



Consideramos que fue muy importante realizar observaciones en este tipo de lugares porque como futuras docentes debemos tener en cuenta la diversidad y las diferentes realidades que vive el niño.



Alumnas:



Marina, Bosatta



Lorena, Lantaño

No hay comentarios: