martes, 10 de noviembre de 2009

Practica en terreno

Guardería “Pulgarcito”

En la asignatura Práctica en Terreno pudimos identificar que además de la educación que se da en las escuelas (formal) existen distintos espacios educativos como instituciones no formales, que son muy importantes para nuestra sociedad, ya que, a esta la construimos entre todos.
En el primer día de visita a la guardería Pulgarcito, llegamos llenas de incertidumbre, ilusiones, expectativas y con muchas ganas de conocer ese mundo nuevo donde concurre gran cantidad de niños.
Con mucha timidez comenzamos a intercambiar nuestros nombres con los niños y niñeras, luego de transcurrir los minutos pudimos estrechar un laso de confianza, la mancha y la escondida fueron los dos grandes juegos del día.
Con el correr de los días pudimos conocer sus historias y sus creatividades a la hora de dibujar y pintar.
En la institución pudimos apreciar cual era la función de la guardería, las personas encargadas al cuidado de los niños le brindan sobre todas las cosas contención, alimentación, cuidados y recreación y calidez en un ambiente armonioso de respeto mutuo en el horario de 7 a 19 hs. donde sus padres por razones laborales dejan a sus hijos al cuidado de dicho establecimiento.
Parte de este grupo tenia una vaga idea sobre lo que es una guardería, pero podían imaginar que su función era similar a un jardín de infantes y otra parte del grupo, tenia conocimiento de como era y como funcionaba porque una de las integrantes concurrió durante su niñez a la misma y otra alumna llevo a su hijo cuando era un niño.

Nuestro ultimo día de encuentro con los niños en el Pulgarcito

Luego de encariñarnos con los niños del lugar llego el momento de la despedida, fue muy conmovedor transcurrir por este establecimiento, llegar a conocer a Lucia, Melina, Juan, Axel y Diego, entre otros ; la verdad fue una experiencia maravillosa imposible de olvidar , el día estuvo espectacular , con mucho sol y un cielo despejado todo esto acompaño para que la despedida de éste lugar allá sido inolvidable para nuestro grupo.
Realizamos un picnic al aire libre junto con los niños, niñeras, la docente y compañeras del profesorado de nivel inicial , entre juegos y risas compartíamos los últimos minutos de la tarde llena de frescura que guardaran los pequeños en el baúl de los recuerdos. A continuación compartimos las siguientes imágenes de lo que fue aquella conmovedora experiencia.




Integrantes:




Avila, Yanina




Gomez, Eva




Luna, Natalia




Remolino, Xoana




Serritella, Sandra

No hay comentarios: